Una campaña pedagógica para difundir los beneficios del aceite de oliva

martes, 22 de septiembre de 2015 · 14:00
Con el objetivo de incentivar el consumo de aceite de oliva e informar sobre los beneficios del mismo en la salud, se llevaron a cabo visitas a escuelas públicas y privadas de la provincia en el marco de las actividades que se desarrollan en el ArgOliva, la feria olivícola más importante de Argentina.

La etapa escolar es clave para enseñar sobre alimentación, los niños toman conciencia para saber qué alimentos son o no saludables. Por ello, hace unos días, la organización de ArgOliva, organizada por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Política Económica dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, llegó hasta diferentes establecimientos escolares, tanto públicos como privados, para realizar una degustación de aceites de oliva y  promover el uso en las diferentes comidas que se realizan en casa  para que se consoliden los hábitos nutricionales saludables, como clave  para tener una vida sana.

En este sentido, uno de los establecimientos educativos que se visitó fue el de la Escuela Don Bosco, más tarde  también ArgOliva se hizo presente en la Escuela Normal Sarmiento. En ambas establecimientos, fue muy gratificante ver cómo los niños conocen sobre aceites de oliva y la importancia de comer y de sumarlo como parte de la alimentación saludable.
  
Fuente: prensa ministerio de Producción

Galería de fotos

Comentarios