Personal alcanzó el millón de usuarios 4G

lunes, 21 de septiembre de 2015 · 20:04

La empresa de comunicaciones móviles Personal informó que, a nueve meses del lanzamiento de su red 4G, cuenta con más de un millón de clientes que pueden vivir la experiencia 4G, en 22 ciudades de 16 provincias, multiplicando hasta diez veces la velocidad de conexión.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado ésta cifra tan significativa que refleja el avance del despliegue y desarrollo de la red mediante inversiones sostenidas, y fundamentalmente para nuestros clientes, una experiencia innovadora con mayor calidad y velocidad de navegación", explicó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom. Por eso, estamos acompañando el despliegue, con nuevos planes que potencian el uso de datos móviles y el lanzamiento de terminales innovadoras y accesibles", agregó.

Para fines de 2015, Personal proyecta alcanzar con el despliegue de su red 4G, todas las capitales de provincia. Paralelamente, se están realizando mejoras en la red 3G/HSDPA+ con más espectro e inversiones.

Algunos datos de la experiencia 4G de Personal

En la actualidad, más de 1.000.000 clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden vivenciar –en zonas de cobertura 4G -la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE, que puede superar en 10 veces a la tecnología 3G, con velocidades promedio de 20 MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

El 60% de esos clientes están usado el servicio activamente, y han multiplicando por 3.6 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, alcanzando un promedio mensual de 1.8GB.

La mayor penetración de estos usuarios se localizó principalmente en Capital Federal con un 42%, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Tucumán con un promedio de 2.292 GB.

Además, el 56% del tráfico de la red es en sitios de vídeo y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%. Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.

Comentarios