Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados

Los niños cocineros, protagonistas del concurso Argoliva 2015

Se trata del 4º Concurso Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados. El ganador será anunciado mañana en la Estación San Martin, también se presentaran los elegidos de las otras categorías.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 13:27

Por primera vez, se incluyó la Categoría Niños al Concurso Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados, en su cuarta edición, que se organiza en el marco de ArgOliva 2015.

En el instituto de Gastronomía Borja Blázquez de San Juan, tuvo lugar la elección de platos finalistas de la Categoría Niños, que estuvo dividida en dos subcategorías: de 7 a 11 años y de 12 a 14.

Un total de 12 postres y tortas dulces fueron presentados por los niños. El jurado estuvo integrado por la chef y profesora Claudia Rossini, el chef ejecutivo del Hotel del Bono, Mauricio Savoca, la sommelier y profesora María de los Ángeles Gómez Fuentealba y el enólogo y profesor Carlos Ojeda. Ellos quedaron sorprendidos por la espontaneidad, creatividad y sabores de los platos presentados.

El ganador será anunciado mañana en la Estación San Martin, también se presentaran los elegidos del resto de las categorías que integran el Concurso de Cocina: cocineros profesionales, estudiantes de gastronomía y amateurs.

Los postres presentados por los niños fueron:

· Alejandro, con tan sólo 7 años presentó una Pirámide de Rosquitos Borrachos.

· Tomás, también de 7 años, elaboró Trufas Chocolivas

· Julieta y Victoria, deleitaron con su flan de oliva.

· María Agustina de tan sólo 8 años se animó con un Brownie de Vainilla y Ganache de Aceite de Oliva

· Nicolás, de 9 años de edad, cocinó unos Dulces Tomatitos en Pan Tostado con Aceite de Oliva acompañados por una crema de manteca

· Catalina junto a Josefina, de 10 años, sorprendieron con un Húmedo de Chocolate con Compota de Tomates Secos y Alcayota Perfumada con Oliva.

· El trío integrado por Brisa, Agustina y Paula elaboraron unos Crepes Zusette Flambeados

· Lucrecia y Martina de 9 y 10 años respectivamente cocinaron una riquísima Panna Cotta de Oliva

· Josefina y Graciana de 11 años, cocinaron un Biscocho de Oliva con Mousse de Oliva y Limón

· Camila y Florencia de 12 y 11 años respectivamente elaboraron unos huevos y bombones de chocolate amargo, con leche y blanco, y bautizaron a su receta Rincón Dulce de Oliva

· Leila y Mía de 12 años con aceite de oliva manzanilla deleitaron con un Bizcochuelo de Nueces y Alcayota

· Emilia y Wanda de 13 y 14 años prepararon con aceite arbequina y Arauco un Triflee Regional de Mousse de Oliva y Alcayota

Para la elección final se invitó al chef Martín Molteni, quien además brindará una clase abierta de cocina el miércoles 23 a las 18 en el Auditorio Juan Victoria.

Comentarios