jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una misión del BIRF llega a San Juan

Se trata de un organismo que de fomento que aportó a la provincia fondos y asistencia técnica para obras relacionadas con la producción. Llegarán para firmar nuevos acuerdos y controlar avance de obra.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una Misión del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) visitará a partir de mañana la Provincia de San Juan con el fin de hacer un seguimiento y revisión del estado de situación de los proyectos que están siendo ejecutados con recursos del préstamo BIRF 7597 en nuestra provincia. Como primera actividad, los funcionarios mantendrán una reunión mañana martes 22 de septiembre, a las 9.00 horas en la Sala de Situación del Ministerio de Produccion y Desarrollo Económico (Centro Civíco 4to. Piso Núcleo 7). La actividad será presidida por el Coordinador Ejecutivo del PROSAP, Ing. Hector Llera y por el Gerente de Proyecto del Banco Mundial Especialista en Desarrollo Rural, David Tuchschneider.
 
La Misión recorrerá algunas obras en ejecución como el área del proyecto "Electrificación Rural para el Desarrollo Pecuario del Departamento 25 de Mayo” y visitará la zona del proyecto: Punta del Agua, Encón, La Tranca.
 
Posteriormente se reunirán con productores beneficiarios y de regreso a la ciudad de San Juan, visitaran algunas trazas del proyecto "Caminos Rurales para el Desarrollo Agrícola del Área Bajo Riego” en los Departamentos 25 de Mayo, Caucete y 9 de Julio.
 
El día miércoles 23, visitaran dependencias del INSEMI (Instituto Hortícola Semillero) y mantendrán una reunión con funcionarios y técnicos, posteriormente realizaran una recorrida por diversas obras ejecutadas en el marco del proyecto "Desarrollo Competitivo del Sector Semillero”, la segunda jornada concluye con el traslado hasta el área del proyecto "Desarrollo Áreas de Riego en Margen Sur del Río San Juan - Céspedes Sarmiento”, una recorrida al Sistema de Riego y reunión con productores.
 
De las jornadas de trabajo participarán Julia Navarro, Economista agrícola del Banco Mundial; Raul Castellini, Responsable del Área de Gestión de Programas y Proyectos (AGPP) de la UCAR; Ernesto Nava, Jefe Sector Energía Rural de la Unidad Infraestructura y Servicios, AGPP UCAR; Rubén Boeris, Consultor Sector Energía Rural - Unidad Infraestructura y Servicios – AGPP UCAR; Martin Dotras, Jefe Sector Transferencia de Tecnología, Unidad Infraestructura y Servicios – AGPP UCAR; Gastón Miyashiro, Consultor Sector Transferencia de Tecnología, de la Unidad Infraestructura y Servicios – AGPP UCAR, además de funcionarios, especialistas técnicos, inspectores de obra, todos ellos integrantes de los equipos de trabajo.
 
 
ACERCA DEL BIRF
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) es una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El BIRF es una organización internacional cuya finalidad se puede especificar en tres ejes: contribuir a la reconstrucción de los países, ayudar a elevar el nivel de vida de los habitantes de los países miembros mediante el crecimiento equilibrado y cooperar en la transición de una economía de guerra en una economía de paz.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar