Mendoza

Un Gran Oro para San Juan en Vinandino 2015 y Malbec al Mundo

Se trata de un Callia Magna, Terroir Selection Shiraz. Otros locales también obtuvieron medallas de oro y plata. Mira la lista completa.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 13:15

El Instituto Nacional de Vitivinicultura informó los ganadores de Vinandino 2015 y Malbec al Mundo, y entre los 8 Gran Oro, el premio máximo, hay un vino sanjuanino: Callia Magna, Terroir Selection Shiraz, de Bodegas Callia.

Con 630 muestras de 10 países en competencia finalizó con éxito la primera edición de "Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina. Vinandino 2015 y Malbec al Mundo” que se realizó en la provincia de Mendoza entre el 14 y el 18 de septiembre.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), fueron los responsables de la organización de Los Grandes Concursos que contó con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos.

Durante la ceremonia de entrega de premios, en la que las bodegas se hicieron acreedoras a 8 de gran oro, 50 de oro y 140 de plata el presidente del INV, CPN Guillermo García manifestó que "esta es una noche de reconocimiento a la industria vitivinícola mundial. Nuestra preocupación por la calidad tiene reflejo en la preocupación de las bodegas a través de sus inversiones y de sus técnicos, a través de sus ingenieros y de sus trabajadores. Me siento inmensamente feliz del posicionamiento que la República Argentina ha tenido en el mundo, y en este caso agradezco a las autoridades de la OIV que nos acompañaron dando la señal clara de que la vitivinicultura sudamericana está unida trabajando en conjunto y buscando tener cada vez los mejores productos. Debemos en la vitivinicultura argentina tener presente que el camino inexorable que a seguir es el de la calidad asociada al conocimiento y para tener esa combinación entre la innovación, la inversión, el conocimiento debemos estar en el mundo, no podemos estar solos, tenemos que ver qué pasa en el mundo. Para nosotros internacionalizarnos es justamente que nuestras bodegas y técnicos formen parte de una nueva vitivinicultura de valor agregado, tan simple como saber hacer, saber comprender hacia dónde va el mundo y tener la claridad conceptual para poder transmitir a través de lo que por ahí es al revés de lo que muchos piensan que es la calidad la innovación y la desregulación de la vitivinicultura argentina en este caso acompañada por el mundo.

"Nosotros hemos tenido una preocupación especial, que los concursos en sí mismo no son nada si no nos preocupamos por traducirle a la sociedad lo que pretendemos en cuanto al conocimiento del esfuerzo de nuestras bodegas, por lo tanto vamos a poner un especial énfasis en el post Grandes Concursos por eso agradezco es esfuerzo de austeridad que hemos tenido para hacer este concurso porque todo lo que pudimos hacer lo vamos a traducir en mucha comunicación, imagen y preocupación por mostrar los vinos ganadores. Vamos a estar en los próximos días realizando una peatonal del vino, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en la que vamos a trabajar sobre dos conceptos que es mostrar a los ganadores de los grandes concursos y también en mostrarle a la sociedad como la vitivinicultura argentina se preocupa por el consumo responsable del alcohol. Vamos a estar también acompañando a Bodegas de Argentina en Buenos Aires en Vinos y Bodegas con un stand donde vamos mostrar nuestra preocupación por la calidad de nuestros productos y por el consumo responsable y durante noviembre, nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires vamos a estar presentando los vinos que fueron premiados hoy. Todo este esfuerzo va a servir para mostrarle a la sociedad los avances de la vitivinicultura argentina”

El presidente de APEAA, Lic. Abel Furlán agradeció el apoyo de la industria vitivinícola y del INV y destacó la unión de esfuerzos que se hizo desde el sector privado y el público para poder desarrollar este concurso.

La Directora de Los Grandes Concursos y Vicepresidenta de la OIV, Ing. Claudia Quini destacó que "la unión de lo público y lo privado logró crear este espacio de reunión de toda la vitivinicultura mundial, donde los productos del mundo han sido evaluados por expertos de diferentes regiones, de nuestro país y del extranjero. Hemos recibido más de 600 muestras se superaron las expectativas, eso nos da muchísima alegría por el interés de participación y un mensaje de querer continuar con este evento, con estos acontecimientos que impactan positivamente en el desarrollo de nuestra vitivinicultura. Agradeció la labor de los jurados. Hemos tenido resultados muy importantes y participación de 10 países del mundo, esto remarca el prestigio que han logrado estos dos eventos y que hoy unidos se profundiza.”

(Prensa INV)

 

Comentarios