El dólar negro sube a $15,93 y acumula un avance de 41 centavos

La demanda de la divisa estadounidense en el mercado ilegal no cede como modo de refugio ante la proximidad de las elecciones presidenciales. La brecha cambiaria se amplió al 69,7%.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 17:21
El dólar negro opera este jueves en alza por cuarta rueda consecutiva y sube cinco centavos a 15,93 pesos, nuevo máximo en tres semanas y amplía a 69,7% la brecha cambiaria. 

La cotización de la divisa estadounidense subió el miércoles pasado otros 17 centavos ante una demanda que no cede como modo de refugio por la proximidad de las elecciones presidenciales consigna ámbito.com. 

Así, en lo que va de la semana el billete marginal ya acumula un ascenso de 41 centavos. 

A la mayor demanda por la divisa, se le suma una oferta acotada en el mercado informal, ya que las divisas provenientes del "dólar ahorro" - que los inversores utilizan para hacer el llamado "pure" - son mucho menos que en el comienzo del mes. Este miércoles, por caso, se registró la menor cifra vendida por los bancos en lo que va de septiembre: 15,1 millones de dólares.

Siguiendo la tendencia del dólar ilegal, el dólar Bolsa sube 11 centavos a 14,12 pesos, mientras que el "contado con liqui" cede cuatro centavos a 14,09 pesos.

Ayer, el Banco Central debió vender 90 millones de dólares en la plaza mayorista ante la sostenida demandada de bancos y empresas para el pago de importaciones, y la limitada liquidación de divisas por parte de agroexportadores.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios