Santa Lucía

La ITEC (ex Delphi) reducirá las horas de trabajo

Desde la empresa argumentaron que la perjudica la crisis brasileña y el haber recibido a la firma en un estado más precario del que le informaron.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 18:50
A través de un comunicado la ITEC advirtió que reducirá las horas de sus empleados a raíz de haber acusado impacto de la crisis en Brasil. Además, argumentan que la ex Dephi se encontraba en un estado más precario del que le habían advertido antes de su adquisición.
 
ITEC, ex Delphi, fue adquirida por el actual presidente de la UIA, Héctor Méndez, y en la actualidad da trabajo a 466 empleados, quienes verán afectado su salario a raíz de la reducción de la carga horaria.
 
En julio, la firma autopartista tuvo dificultades para abonar el sueldo y el aguinaldo. El anuncio llega luego de una intensa negociación con el sindicato de los Plásticos, y aún no trasciende el número de horas a reducir.

Este es el comunicado completo de la empresa:

ITEC (Ex Delphi) quiere hacer públicas cuestiones importantes que vive hoy la empresa. 

El marco internacional incide fuertemente en nuestra economía, hoy la consolidada crisis en Brasil, tiene impacto directo en nuestro principal cliente, lo que ha derivado en una reducción de nuestras ventas previstas de alrededor del 40%. Sumado a esto, al tomar el control de la empresa nos hemos encontrado con una situación mucho peor a la informada en su momento por los anteriores propietarios. Si bien nos quedan unos meses duros por delante, tenemos un futuro promisorio. 

Estamos trabajando fuertemente en incrementar nuestras ventas, recomponer stock, restablecer relaciones con nuestros proveedores, intentar recomponer los precios que necesitamos y reducir los gastos innecesarios. Aún nos queda mucho por hacer, como redimensionar la compañía acorde a una empresa de capitales nacionales, asumiendo un paquete de medidas de controlado impacto en vista a la proyección económica.

Comentarios