Cámara de Comercio Exterior

Exportadores festejaron 25 años con cena y distinciones

Las Bodas de Plata fueron un buen motivo para reunir a toda la familia de los empresarios y también a varios funcionarios que colaboraron con la entidad. Asistió la máxima autoridad en el país de los exportadores. Por Viviana Pastor
lunes, 31 de agosto de 2015 · 09:45
Los exportadores sanjuaninos aglutinados en la Cámara de Comercio Exterior cumplieron 25 años y decidieron que la fecha no pasaría desapercibida. Los festejos comenzaron el miércoles con una misa en memoria de los socios fallecidos y culminó el jueves 27 con una cena de gala a la que asistió el gobernador José Luis Gioja y el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla.
 
Aunque el sector no está atravesando su mejor momento, con cifras de algunos sectores en baja, las Bodas de Plata fueron una buena excusa para reunirse, brindar y apostar al futuro.
 
"No hubo reclamos porque no era el momento adecuado. Lo que hicimos fue agradecer a los socios, a sus familias, que son las que sostienen el esquema, y también a los funcionarios que apoyan la actividad con sus acciones”, contó Antonio Giménez, presidente de la Cámara y exministro de Producción de Gioja.
 
Por eso, además del Gobernador, estuvo el senador Roberto Basualdo, el diputado nacional Daniel Tomas, el actual candidato a vicegobernador Enrique Conti, "cada uno en estos años ha contribuido desde su lugar público con los objetivos del sector, sin considerar su origen político”.
 
A la cena asistieron más de 200 personas y en el encuentro, además del homenaje las familias, se entregaron distinciones y plaquetas a los socios fallecidos y a los presidentes de mandato cumplido. También se destacó al personal de la Cámara, especialmente a su gerente y socio fundador, Roberto Gutiérrez, quien durante 25 años mantuvo muy altos los objetivos de la entidad "y es para nosotros una persona de gran valor”, dijo Giménez. 
 
El jueves 27 se inauguró en la sede de la Cámara una galería de los presidentes que cumplieron mandato, fueron cuatro en estos 25 años: Francisco Yanello (fallecido), Héctor Victoria, Héctor Alós y Mario Pulenta (padre). 
 
El mismo día se realizó una jornada de charlas en las que participaron Elvio Baldinelli, Director en Fundación Standard Bank; Oscar Alexandro de la Fundación Exportar; y Enrique Mantilla, de la cámara nacional. Este último presentó un proyecto muy interesante para establecer un corredor andino a través de toda la cordillera de Los Andes con un planteo de desarrollo logístico para bajar costos y poder abrir los mercados de Asia. En este punto, el túnel de Agua Negra tendrá gran relevancia ya que va adelante de lo que plantea este megaproyecto para trabajar con Chile en las exportaciones. 



Comentarios