jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Bolsa revirtió su caída tras el fallo contra los fondos buitre

El panel líder, que había iniciado la rueda con un claro descenso, fue apuntalado por el fallo de la Corte de NY a favor de Argentina en el conflicto con buitres y una nueva fuerte suba del petróleo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La suba de hoy se produjo tras conocerse la información de que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revirtió un fallo del 2013 que rechazaba un pedido del Banco Central de desestimar las solicitudes de acreedores que buscaban que el organismo emisor fuera declarado responsable por las obligaciones pendientes.

"Se trata de una muy buena noticia ya que despeja nubarrones, especialmente sobre el pago del 'Boden 2015' (en octubre), ya que queda claro que estos fondos no serán embargados", explicó un analista financiero.
En el mes, los ganadores fueron Tenaris, bancos y eléctricas. Los perdedores, en tanto, fueron Siderar, Aluar y petroleras.

En la jornada, las acciones que más subieron fueron las de YPF (+3,5%), Tenaris (+2,1%) y Aluar (+1,8%). Por el contrario, cerraron en terreno negativo Grupo Financiero Galicia (-2,%), Siderar (-1,3%) y Sociedad Comercial del Plata (-0,3%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 161,7 millones.

Con respecto a los instrumentos de renta fija, el Bonac 2016 ganó un 1,3%; mientras que el Bonar 2017 aumentó un 1% al igual que el Bonar 2024. Además, el Boden 2015 subió un 0,3%.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar