jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anuncian medidas para ayudar a los campos inundados

El Gobierno anunció una batería de medidas financieras y económicas destinadas a ayudar a los productores agropecuarios afectados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy un plan de emergencia para ayudar a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones a través de beneficios financieros y económicos que alcanzan a 1,17 millones de hectáreas de sesenta partidos afectados y que estarán "por fuera de las ayudas y programas convencionales que aplica el Estado".

Desde el Palacio de Hacienda, Kicillof precisó que para llevar adelante estas medidas se llegó a un acuerdo con organismos internacionales para la reparación de infraestructura, daños materiales y servicios básicos para la población damnificada por las inundaciones, por un monto de 20 millones de dólares.

Se trata de acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), precisó el ministro, que además anunció el destino de 80 millones de pesos para la reconstrucción y readecuación de caminos rurales, así como otros 20 millones para el mantenimiento de los canales de drenaje.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. Además estuvieron el candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
 
Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar