Sustitución de importaciones

Montarán un laboratorio de 265 mil dólares para proveedores mineros

Lo anunció Débora Giorgi, el equipamiento servirá para que los industriales sanjuaninos puedan certificar calidad y cumplir las normas necesarias para vender a empresas mineras. Además permitirá abrir mercados al extranjero.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 21:04
La Ministra Débora Giorgi se reunió con 22 proveedores mineros de la provincia para plantear un plan de sustitución de importaciones. En ese marco se comprometió a enviar a la provincia U$D 265 mil para instalar un laboratorio de última tecnología para controlar la calidad de los productos que producen las industrias locales. 

La instalación de este laboratorio con la aparatología de último nivel permitirá que se haga un control a nivel microscópico de las condiciones de los materiales con los que se fabrican o reparan instrumental para las mineras. De esta manera las empresas sanjuaninas podrán certificar en normas de calidad internacional, lo que permitirá revalorizar sus productos e incluso comenzar a exportarlos. 

Giorgi remarcó la importancia de tener una sustitución de importaciones "de calidad, que no tenga un sobreprecio del 40% y menor calidad, que las empresas compren por obligación; sino hacer una sustitución que implique que los productos locales tienen competitividad. 

Comentarios