Medida oficial

Entró a la Legislatura el proyecto para crear la empresa de gas estatal

Tras meses de expectativa, la iniciativa del Ejecutivo tomó estado parlamentario en la sesión de hoy. Se estudiará en tres comisiones legislativas.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 22:10
En la sesión de hoy en Diputados ingresó finalmente el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para crear la empresa Gas Provincial - Sociedad del Estado (GPSE). Se trata de una movida importante de la administración giojista en lo que implica la estatización de este servicio esencial para los sanjuaninos y la meta oficial es llegar con gas a las zonas que no tienen actualmente, estando a la altura del crecimiento de la demanda a partir de la aparición de numerosos nuevos barrios en la última década.
No se conocieron los detalles de la iniciativa que tomó estado parlamentario hoy y que será estudiado por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Economía y Defensa al Consumidor, y Hacienda y Presupuesto.
El gobernador Gioja viene hablando de este tema desde este año, cuando consignó que hay inconvenientes con la actual distribuidora de gas (Ecogas).
Por su parte, Ricardo Teragni, director de Redes de Gas en la Provincia, en junio había dicho en declaraciones radiales que la creación de la empresa estatal era un hecho, que se estaban ajustando algunos detalles y que permitirá poder llevar el gas a las zonas que hoy no tienen. También destacó que no será un gran ente administrativo y comenzará a trabajar con dos o tres personas.
Por otro lado, a fines de julio Gioja recibió en su despacho por primera vez a referentes del nuevo grupo accionista de Ecogas, los inversionistas Puente, Magna y Central Puerto, que se quedaron con la mayor parte del paquete accionario de Ecogas, empresa distribuidora de gas domiciliario que estaba en manos de la empresa italiana ENI y de la alemana EON. Los empresarios se reunieron por primera vez con el Gobernador y plantearon una agenda de trabajo para mejorar el servicio. Aseguraron que invertirán 20 millones de pesos y que buscan llegar a los 140.000 clientes en dos años. 

Comentarios