compra de divisas

El dólar blue cayó a $15,92 y la brecha es de 71,3%

Tras alcanzar su máximo histórico en la víspera, el dólar blue baja cinco centavos este miércoles y opera a $15,92. Mientras, la divisa sube un centavo a $9,28 en el mercado oficial.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 17:24
El martes, el billete informal quebró por primera vez desde la instauración del cepo cambiario la barrera de los $16, y llegó a negociarse a $16,05 en el comienzo de la jornada del martes. De todos modos, con el correr de las horas el billete paralelo perdió algo de fuerza y terminó finalmente a $15,97.

Esta nueva disparada del dólar informal, que acumuló su quinta suba consecutiva (lapso en el cual su valor trepó un 6,1% o 92 centavos), se da en medio de los vaivenes en los mercados internacionales tras el derrumbe de las bolsas en China, y ante la incertidumbre que caracteriza a un período preelectoral, sin soslayar la constante amenaza de nuevos controles en la city porteña.

Con respecto a los tipos de cambio que surgen de la Bolsa, el "contado con liqui" cede 16 centavos a $13,64, producto de una caída de los bonos argentinos en EE.UU. Mientras, el dólar Bolsa sube 31 centavos a $ 13,61.

Durante la jornada la CNV hizo un anuncio sobre la aplicación de multas a agentes financieros por incumplimiento de las normativas vigentes.

Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo a $9,29 en las principales agencias y bancos de la city porteña. El Banco Central debió vender ayer en el mercado mayorista otros US$50 millones para mantener a raya la leve suba diaria del dólar oficial.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia