Este jueves

Minería, Parques Industriales y Capital Semilla en la visita de Giorgi

El Centro Civíco será el punto de encuentro para que la Ministra de Industria de la Nación entregué beneficios a emprendedores y participe del Encuentro de Parques Industriales.
martes, 25 de agosto de 2015 · 20:08
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, será recibida el jueves 27 de agosto por el Gobernador José Luis Gioja, en la oportunidad la titular de la cartera de industria nacional entregará beneficios de Capital Semilla 2015 como actividad central, participará del Encuentro de Parques Industriales Región Cuyo y visitará la muestra Incubar Industria entre otras actividades.
 
La agenda comenzará en Casa de Gobierno, con los saludos protocolares al Gobernador de San Juan; al vicegobernador, Dr. Sergio Uñac; al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y a la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, entre otras autoridades.
 
En el Salón Cruce de los Andes del Centro Civíco, la ministra participará junto al Director Nacional de Parques Industriales Lic. Rodolfo Games, del Encuentro de Parques Industriales – Región Cuyo, cuyos objetivos son contribuir a la mejora de la competitividad del Parque y de sus empresas alojadas, potenciarlo como factor de Desarrollo Local y promover el empleo y el agregado de valor. El encuentro está dirigido a responsables de parques industriales, miembros de comisiones directivas, funcionarios públicos, empresarios y promotores de parques industriales de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis.
 
En el marco de visita de la titular de la cartera de industria se realizará la Mesa de Sustitución de Importaciones Mineras, cuyos objetivos son suplir importaciones con oferta nacional existente, desarrollar nuevos proveedores, es decir, crear nuevos procesos productivos y por último, en el caso de aquellos bienes cuya producción en el país no es viable en el mediano plazo, se busca no la sustitución del bien final sino la incorporación de piezas, procesos y proveedores locales en el proceso productivo. La reunión se llevará a cabo en la Sala Nº1 del 3er. Piso del Centro Civíco.
 
Como otra de las actividades previstas, se realizará el Encuentro "Incubar Industria - Emprendedores de Cuyo”, dirigido a emprendedores, jóvenes empresarios y PyMEs nuevas de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan; el mismo tiene como objetivo impulsar y potenciar la generación de nuevos proyectos y negocios, donde la innovación y la creatividad cumplan un rol determinante. La actividad contará con diferentes espacios donde profesionales disertarán sobre las tendencias para emprender e innovar, se expondrán casos de éxitos de destacados empresarios, y habrá consultorios de programas para acompañar los proyectos emprendedores. INCUBAR contará con una muestra de productos de jóvenes empresarios y emprendedores de Cuyo quienes expondrán sus proyectos, prototipos y/o productos.
 
El acto central será la entrega de Capital Semilla a  jóvenes emprendedores sanjuaninos. El Programa Capital Semilla, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país.  Desde la primera edición de Capital Semilla, hasta la fecha, SIN INCLUIR LA ENTREGA DEL 27 DE AGOSTO, se destaca el liderazgo que tiene San Juan a nivel nacional y el crecimiento sostenido en cantidad de proyectos ganadores y en monto recibido, llegando a totalizar 774 proyectos y $27.098.953. Este programan es ejecutado en San Juan por la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios dependiente del Ministerio de Produccion de San Juan. La conferencia que se realizará  en el Auditorio Camus del Centro Cívico, a partir de las 16.45 hs.
2
1

Comentarios