Junto con el mundo, la Bolsa porteña cayó un 3.4%

El índice Merval se derrumba este lunes un 3,4% a 10.139 puntos, en línea con la tendencia de las plazas globales, tras el desplome de las acciones chinas y de las materias primas.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 17:43
De todas forma, promediando la rueda, el panel líder recortó parte de las pérdidas luego de bajar más 5%. La tendencia declinante en el mercado local es liderada por las de acciones petroleras. Así, los papeles de Tenaris se hunden un 5,8%; y los YPF, un 5,4%.

Además, los activos de Siderar pierden un 4,3%; los de Banco Macro, un 4,2%; y los de Aluar, un 4%.

La bolsa de Shanghai perdió un 8,5% este lunes, arrastrando a los mercados bursátiles mundiales en su caída. "Hay que mencionar la caja negra que es China, que siempre nos despierta dudas sobre la veracidad de las estadísticas", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "si los indicadores que se informan son ciertos, entonces las cosas no están tan mal como para que el mundo "colapse". Pero si existe una tergiversación de la realidad, entonces puede pasar a mayores".

De esta forma, el Merval acumula una merma del 15% en las últimas seis sesiones de negocios.

Por su parte, las principales referencias de la deuda soberana en dólares operan mayoritariamente a la baja. El Bonar 2017 cae un 0,6%, mientras que el Bonar 2024, un 0,7%. En cambio, el Boden 2015 sube un 0,8%, debido a la cercanía de su vencimiento.

En tanto, el riesgo país subía unas 10 unidades a 590 puntos.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios