jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

El Gobierno analiza importar carne de Uruguay para evitar suba de precios

Así lo sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile."Garantizará que haya abastecimiento, precio adecuado", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Lo planteé puntualmente en el caso de la carne, un producto que en este momento por estacionalidad, circunstancias de oferta y por la fecha hay una alta demanda de costillas", destacó Buryaile a Télam y puntualizó que"Uruguay es un país que exporta mucho y tiene un excedente".

Las definiciones del ministro Buryaile surgieron este sábado en el encuentro que sostuvo junto al presidente Mauricio Macri con productores y representantes de diversas cadenas productivas en la localidad correntina de Curuzú Cuatía.

El funcionario destacó que la posibilidad de abrir el mercado a la carne uruguaya permitiría "garantizar primero que haya abastecimiento, precio adecuado y que el productor ganadero argentino pueda retener para producir más" y genere un panorama mejor para la recuperación de mercados internacionales.

En ese aspecto, indicó que "para nosotros el concepto es que los cortes de alto valor subsidien a los cortes de menor valor y eso es lo que se confundió en la Argentina durante todo este tiempo".

"Queremos que haya un mercado fuerte de exportación porque eso significa que quien subsidia el consumo de los argentinos es el que compra carne en el exterior", dijo y agregó que "vamos a tener costilla muy barata y otros cortes baratos".
Además, se refirió a la Cuota Hilton y destacó que "Argentina hace siete años que no la completa" y que, en la actualidad, "no tenemos la suficiente cantidad de hacienda para hacerlo pero con estos incentivos y lo que está pasando, Argentina va a volver a cumplir el cupo".

Buryaile subrayó la importancia de "a Resolución 481 que es lo que nos permite salir con carne al mundo" y afirmó que "regresará a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncaa), desaparecen los Registro de Operaciones de Exportación (ROE) y no habrá más trabas para exportar".

No obstante, sostuvo que en razón de que "teníamos un peso sobrevaluado, Argentina ha ganado competitividad-precio y ahora hay que ganar competitividad estructural; el objetivo para la carne es recuperar el mercado norteamericano".

Por otra parte, indicó que "necesitamos en limones recuperar Rusia, tanto para los jugos así como para la leche en polvo; trigo para venderle a Brasil; el mundo era nuestro cliente y hoy nos hemos reducido".

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar