Economía

El BID anunció oficialmente que financiará el Túnel de Agua Negra

En conferencia de prensa el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, anunció préstamos a la Argentina por 5.000 millones de dólares.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 16:23

El titular del BID, Luis Moreno, fue recibido esta mañana en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, a cuyo término el responsable del organismo multilateral ofreció una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

En la conferencia anunció préstamos para la Argentina por 5 millones de dólares en los próximos cuatro años de los cuales 800 millones serán desembolsados en 2016. 

En el marco de estos préstamos, la entidad se comprometió a "financiar con 1.500 millones de dólares el Proyecto Binacional del Túnel de Agua Negra entre Argentina y Chile, con préstamos acumulativos a lo largo del periodo de construcción que se estima en 8 años", según el comunicado del BID.

"El Túnel de Agua Negra que conecta Chile con Argentina, pero sobre todo le da una salida al Pacífico a todo el Atlántico Latinoamericano, es otro tipo de crédito que va por encima de lo que hemos hablado", manifestó Moreno. 

Mirá el video de la conferencia de prensa: 

 


Comentarios