lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué pasa con las compras hechas en U$S con tarjeta?

Por Redacción Tiempo de San Juan
Quienes hayan realizado compras en dólares con tarjetas de crédito antes de la unificación del mercado cambiario deberán pagar esa deuda al tipo de cambio actual junto con la percepción del 35% que estaba vigente cuando hicieron la operación. 

El administrador federal de la AFIP, Alberto Abad, explicó que quienes hayan realizado por ejemplo una compra en dólares en diciembre, antes del cambio de reglas, que las tarjetas liquidarán en enero, deberán pagar esa percepción. 

Tras la liberación del tipo de cambio la AFIP anuló todas las retenciones que se realizaban por compra de paquetes turísticos o gastos en dólares u operaciones con el dólar ahorro. 

Dijo que ese pago de la percepción es para aquellas operaciones que se realizaron antes del cambio de las normas y que la percepción del 35% podrá ser deducida del pago de Ganancias. 

Explicó que las cuotas a pagar por gastos en dólares con pesos la percepción se calculará sobre la cotización del tipo de cambio en el momento del pago, por lo que deberán pagar con el aumento que originó en la cotización oficial del dólar la unificación del tipo de cambio. 

Se explicó también que quienes compraron divisas a través de la AFIP a la cotización oficial, y deben aguardar un año para realizar el retiro de dólares de los bancos antes de ese plazo, deberán también pagar la percepción que corresponda y luego contabilizarse como crédito fiscal del impuesto a las Ganancias.  
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar