Coparticipación

San Juan analizará si puede pedir la restitución de fondos

Roberto Gattoni, el Ministro de Hacienda de Sergio Uñac, explicó cómo puede afectar a San Juan el fallo de la Corte que obliga a la Nación a devolver fondos a las provincias. Dijo que si pueden, reclamarán el beneficio.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 20:35
Quien será el Ministro de Hacienda y Finanzas de Uñac, Roberto Gattoni, dijo a Tiempo de San Juan que estudiarán la decisión de la Corte que obliga a la Nación la devolución de un porcentaje de la coparticipación que se descontó en 1994 para la creación de ANSES. En un principio, explicó, el fallo beneficia sólo a las provincias que no cedieron su caja jubilatoria a la Nación y que sufrieron este descuento del 15% por una decisión unilateral. Este no sería el caso de San Juan, que acordó en su momento. 

De todas formas, explicó Gattoni, harán un análisis de la resolución, para ver si existe alguna posibilidad de que la provincia pueda volver a contar con este porcentaje de los fondos otra vez. Para este fin saldrá este miércoles el delegado sanjuanino de la Comisión de Impuestos hacia Buenos Aires. 

El futuro Ministro de Hacienda se mostró cauteloso y dijo que "todavía no hay nada seguro y de todas formas esto si es viable no es inmediato, puede demorar mucho tiempo”. Antes de dar precisiones Gattoni dijo que, aunque todavía no asume el cargo, comenzará a analizar el texto completo del fallo para poder determinar si es independiente al envío de cajas. Aun así aseguró que "si la provincia tiene algo que reclamar vamos a iniciar acciones”. 

Valorar noticia

Comentarios