El Presupuesto para 2016 es un 29.01% mayor al del 2015

Este lunes el Ministro de Hacienda presentó el texto del presupuesto provincial a la Legislatura. Calculan que la provincia necesitará casi 25 mil millones de pesos, casi un 30% más que los algo más de 19 mil millones del 2015.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 16:12

Francisco Alcoba presentó este lunes el proyecto para el Presupuesto Provincial 2016 en la Cámara de Diputados. En el texto el Ministro de Hacienda de la provincia calculó un crecimiento en la necesidad de fondos del 29.01 con respecto al año 2015. De esta manera la provincia incrementaría sus gastos de $19.375 millones a $24.995 millones de pesos.

 

El Presupuesto indica cuánto recibirá cada municipio durante el próximo año, que en total recibirán 1840 millones de pesos. La municipalidad de la Capital recibirá el mayor desembolso con un monto de $359.293.199, mientras que el departamento de Ullum con un total de $30.929.403, será el que menos reciba.

 

La reunión fue en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura provincial y contó con la presencia de los asesores de Francisco Alcoba y diputados provinciales.

 

Durante su disertación, Alcoba indicó que "para la constitución del Presupuesto 2016 atravesamos una situación particular debido a un periodo bisagra, en la que una gestión concluye su período y una nueva asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo y que, por lo tanto, llevó algún tipo de consideración desde el gobierno que está actualmente en ejercicio de sus funciones junto con el que ha resultado electo, en el cual fue evaluada la conveniencia de disponer de este instrumento para este gobierno que se inicia”.

El ministro agregó que "más allá de esto, el presupuesto no presenta nada diferente que en los años anteriores. Dice un viejo dicho que si algo funciona no lo cambies y creo que lo que podemos mostrar en esta administración del ingeniero Gioja es que durante doce años, San Juan ha seguido una férrea conducta fiscal, que consistía en aprovechar de la manera más eficiente todos los recursos que disponía la provincia y nunca gastar más de lo que poseía”.

 

Por último, el ministro Alcoba tras agradecer el trato dispensado, quedó a disposición de todos los legisladores para someterse a cualquier requerimiento en comisión.

 


Comentarios