jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fin de año: empresas gastan hasta $2 mil por persona

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las grandes empresas argentinas comenzaron a organizar sus fiestas de despedida de año junto a sus empleados, con un presupuesto que oscila entre los 1.200 y 2.000 pesos por persona. 

Una encuesta realizada por Énfasis Motivation Company, en la que participaron más de 60 empresas de diferentes sectores industriales, arrojó que este año hubo un incremento del 30 por ciento en el costo de la despedida de año, respecto de 2014.

 Según el informe, se calcula que en 2015 las compañías prevén gastar entre 1.200 y 2.000 pesos por persona.

"Además, dentro de un contexto inflacionario, si bien hay empresas que suspendieron sus festejos de fin de año por falta de presupuesto, el caudal de eventos creció en comparación con el año anterior", señaló Marcelo Gordín, director de la consultora.

 Con respecto a los aumentos –como por ejemplo en comidas o bebidas- por inflación, el catering fue el rubro que tuvo un mayor incremento, con un encarecimiento del 40 por ciento en relación al fin de año pasado. Los otros rubros que complementan los eventos -como decoración y animación- aumentaron un 25 por ciento, en línea con los indicadores de inflación que proyectan las consultoras económicas privadas para todo el año. 

"Cabe destacar que las elecciones presidenciales alteraron los diferentes cronogramas previstos por las empresas, posponiendo las fechas por los cambios de los feriados y la disminución de días disponibles para llevar a cabo los festejos", explicó Gordín.

 En relación a la organización, las empresas consultadas destacaron que en los meses previos se vive "un clima de ansiedad" que inunda todos los sectores dado que los colaboradores se encuentran "ansiosos".

 "A la hora de organizar un buen festejo, lo primordial es centralizar todas las actividades y quién lidere el proyecto tenga bien en claro el objetivo a seguir ya que no se debe perder de vista que en todo festejo corporativo es fundamental qué es lo que se quiere comunicar", agregó el experto.

Para ello, según agregó Gordín, hay que tener en cuenta que se debe seguir los lineamientos de la cultura organizacional de la empresa. 

"Si se quiere lograr que la fiesta a lo largo del tiempo represente un recuerdo que perdure en la mente de los invitados, se deben realizar actividades de alto impacto emocional", añadió Gordín. Y agregó: "Si bien se puede optar por realizar una fiesta económica para que los equipos relajen y se diviertan a lo grande, lo más importante es la elección del lugar y el catering seleccionado". 

Gordín recomendó que, por ejemplo, en vez de contratar a un grupo musical reconocido, se puede contratar a un grupo de bandas que realicen covers, ya que su costo será mucho más barato y el entretenimiento estará asegurado.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar