jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las 100 mejores empresas para trabajar en el país

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada año, la empresa Great Place to Work® elabora y publica las listas deLas Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los países donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de empleados.

Desde 2002, en Argentina se publica el ranking, utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 45 países. La misma se basa en la opinión de los empleados, que es clave al momento de la calificación.

Este año, la Generación Y representa el 56% de la fuerza laboral de las empresas que integran el ranking 2015, mientras que el 39% corresponde a la Generación X y el 5% restante a los Baby Boomers.

Entre las prácticas de Las Mejores, se destacan los programas de participación en las ganancias de la compañía, tiempo libre pago para voluntariado, la oferta de hábitos saludables, programa de mentor o compañero asignado para los nuevos contratados y actividades de entretenimiento, culturales y deportivas.

Con respecto a 2014, se han incrementado las prácticas relacionadas conel cuidado de las personas, como por ejemplo licencias por maternidad con goce de sueldo más allá de lo estipulado por ley, almuerzos o cenas subsidiados por la empresa y oferta de hábitos saludables.

También han crecido las prácticas de reconocimiento a los empleados, tal como premios vinculados a los valores, misión y visión de la organización.

En la categoría más de 1.000 empleados, las empresas ganadoras fueron:

Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentin, destacó que "desde su cultura la compañía ofrece las mejores herramientas a los empleados para que puedan aportar su opinión y lograr desarrollarse profesionalmente. El trabajo en equipo forma parte de la esencia empresa, y la variedad de oportunidades que brinda a sus empleados para permitir su crecimiento es evidente”.

Carlo Saco, Director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Bridgestone Argentina, destacó "estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, que nos permitirá continuar construyendo en pos del beneficio de nuestros empleados y, a su vez, seguir ofreciendo el mejor servicio para nuestros clientes”.

En la categoría entre 251 y 1000 empleados, las empresas ganadoras fueron:

"Este reconocimiento como Mejor Lugar para Trabajar en la Argentina es reflejo del compromiso de la compañía en brindar un excelente ambiente laboral para las personas que hacen un éxito de SC Johnson", dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson. "Felicitaciones a todos los empleados de Argentina por su duro trabajo y por demostrar valores como el respeto y la integridad, que son importantes para ser quienes somos", añadió.

Diego Vigliarolo, gerente de Recursos Humanos de Hexacta , por su parte, destacó "desde hace varios años estamos entre las 10 mejores empresas para trabajar y ocupar el primer lugar (considerando el sector) este año es una increíble alegría. Mantener tan altos niveles de satisfacción es un gran desafío, más aún en un mercado laboral tan competente como es el de tecnología. Los grandes talentos tienen pleno empleo en esta industria y que nos sigan eligiendo es fundamental".

En la categoría hasta 251 empleados, las empresas ganadoras fueron:

Fuente Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar