Los bancos se preparan para la liberación del cepo

viernes, 20 de noviembre de 2015 · 17:51
Los bancos y casas de cambio se preparan para la liberación del cepo de forma gradual y en forma paulatina. En el mercado ya se está previendo un resurgimiento gradual de la operatoria libre de cambios, publicó hoy diario El Cronista. 

Paralelamente, se aumentan las proyecciones de ventas: "Hay que tener en cuenta que muchas casas de cambios desaparecieron, con lo cual los bancos especializados y aquellos que han sacado ventaja con la operatoria virtual se pueden quedar con gran parte del negocio", advirtieron.

El negocio de cambios requiere una cierta especialización, no tanto para vender dólar ahorro, sino porque junto a la liberación del cepo se comenzarán a destrabar las transferencias entrantes y salientes, que requieren documentación y limites especificos y que hoy están virtualmente cerradas. 

"Estamos rearmando la tropa, el expertise del negocio de cambios es bastante específico y no se consigue en cualquier lado, muchos soldados habían partido a otras áreas y ahora estamos planeando un eventual y rápido retome de tareas", revelan en una entidad.

Comentarios