viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa San Juan Al Futuro

Nuevo proyecto estructurador para fortalecimiento pecuario

Grupo de productores ganaderos presentaron un proyecto estructurador de Cría y Recría de Carne Bovina con grandes beneficios para la cadena pecuaria local.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El integrantes de la empresa Granja San Juan SA. presentaron en la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, el nuevo Proyecto Estructurador denominado "Cría y Recría de Carne Bovina en San Juan”.
 
El proyecto tiene por objetivos: mejorar la competitividad del sistema productivo (cría y recría) expresados  en un aumento del índice de parición con sanidad controlada y en mayores porcentajes de conversión de la hacienda, mediante la optimización de los recursos locales; y, alcanzar niveles suficientes de siembra de forrajes, con característica nutricionales adecuadas, para el pastoreo (cría) y nutrición del rodeo (re cría).

Su ejecución se traducirá en importantes beneficios para el sector puesto que  se contará con un grupo de productores que posean alrededor de 600 Has. sembradas de alfalfa y maíz, sobre las cuales se habrá aplicado un paquete tecnológico basado en la unificación de prácticas culturales, períodos de siembra, cegado, enfardado y cosecha, acompañado por los correspondientes tratamientos fitosanitarios. 

Además, en San Juan habrá un grupo de criadores locales de ganado, que le provean a la empresa de unos 500 novillos anuales,  de 300 Kg. promedio cada uno, para su terminación en Feedlot. Se espera, también que esta meta se vea incrementada hasta alcanzar una producción local del orden de las 4.000 cabezas de ganado por año en un horizonte de 8 o 10 años.

Fuente: Prensa ministerio de Producción

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar