Inauguraciones

Vinos de San Juan ya se venden en el Mercado Central de Buenos Aires

En el legendario mercado porteño se venderán vinos en forma directa, sin ningún tipo de intermediarios. El consorcio está conformado por vinos de San Juan, Mendoza y Catamarca.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 09:36
El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós, participó en la inauguración del primer punto de venta del "Cordón Andino" en el Mercado Central de Buenos Aires, para comercializar vinos, directos del productor al consumidor con agregado de valor y calidad.
 
En el legendario mercado porteño, que nuclea la venta de los productos provenientes de todas las economías regionales del país, se venderán vinos en forma directa, sin ningún tipo de intermediarios. El consorcio está conformado por vinos de San Juan, Mendoza y Catamarca.
 
La apertura fue presidida por el ministro de Agricultura de la nación, Carlos Casamiquela, acompañado por el  presidente del INV, Guillermo García; el Director de Asuntos Vitivinícolas de San Juan, Jorge Escobar; el secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, y el director nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón, ambos de la Secretaria de Desarrollo Rural, que conduce Carla Campos Bilbao.

Cordón Andino inicio a partir del Programa de Asociatividad Vitivinícola que llevan adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con la participación del sector público y privado de las provincias productoras.
 
Está conformado por 48 cooperativas, bodegas y productores de vitivinícolas de San Juan, Salta, Catamarca y Mendoza y tiene como objetivo promover el agregado de valor en origen y fortalecer las economías regionales de las provincias vitivinícolas para llegar al consumidor de manera directa.  De San Juan son 7 Bodegas: Bodegas y Viñedos Haggman, Viñedos Pie de Palo, Leotta S.A, Morchio y Meglioli, San Juan Exporta SRL, Bodega Jose Vitoria, Cosenza SRL, El Potro SRL. Este programa recién comienza por lo que se espera abrir otros puntos de venta en el país.
 
Fuente: Prensa ministerio de Producción

Galería de fotos

Comentarios