El dólar "blue" se desinfló y terminó a $15,90

El dólar blue operó en alza este miércoles y sumó cinco centavos a $15,90, pero más temprano llegó a superar los $16. En tanto, en el mercado oficial, la divisa oficial se negoció sin cambios a $9,54.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 19:35
El dólar blue operó en alza este miércoles y avanzó cinco centavos a $ 15,90, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. De todas formas, la divisa paralela llegó a superar los $ 16 en el comienzo de la rueda. Así, la brecha cambiaria se ubicó en el 66,5%.

El miércoles, el billete marginal avanzó cuatro centavos, retomando la senda alcista luego de hundirse 25 centavos el lunes por el efecto balotaje que descomprimió en parte el mercado cambiario marginal.

Además, el "contado con liqui" ascendió 13 centavos a $ 13,70, tras hundirse casi 50 centavos ayer a partir de una caída en los títulos dolarizados. En tanto, el dólar Bolsa cedió 15 centavos a $ 13,49.

Por su parte, el dólar oficial avanzó medio centavo a $ 9,55 en los principales bancos y agencias de la city. 

En el mercado mayorista, el Banco Central cortó con su racha vendedora de siete jornadas consecutivas y cerró con saldo neutro gracias a mayores ingresos por parte de los agroexportadores ante la necesidad de pesos por fin de mes.

Mientras, la demanda siguió achatada por la reducción del nuevo máximo autorizado el martes (u$s 75 mil) por el ente regulador para el pago de importaciones.

En tanto, las reservas retrocedieron otros u$s 22 millones hasta los u$s 27.030 millones.

En el segmento ROFEX a futuro, donde se pactaron en total u$s 930 millones, otra vez el BCRA volvió a vender sobre el cierre del mercado u$s 600 millones a plazos del año 2016, desde enero hasta mayo, provocando la baja de los precios en alrededor de 5 centavos en cada uno. También se hicieron con ayuda del BCRA swaps por 110 millones de octubre a noviembre con una tasa implícita de 13,39%, resaltó un informe de ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios