Quiere quedarse con un medio de Vila-Manzano

miércoles, 28 de octubre de 2015 · 22:45

Gerardo Werthein es un empresario importante. Además, es el presidente del Comité Olímpico Argentino, donde tuvo una destacada actuación. En el último tiempo, decidió dar un paso osado en su carrera: piensa quedarse con América TV, el canal de Daniel Vila y José Luis Manzano, según publicó hoy Gaceta Mercantil.

Esta dupla, que jugó fuerte a favor de Sergio Massa, el tercero en discordia en estas elecciones presidenciales, parece enfrentar algunos problemas de caja y cierto cansancio por la lucha diaria, lo que habría acelerado la decisión.

Gerardo Werthein, hombre de negocios y del deporte.

Al menos esto fue lo que contó en Dashi Figueroa Alcorta el vocero habitual del canal, Gabriel Hochbaum, que oficia de anfitrión en ese restaurante, donde es socio minoritario de los D’Onofrio (Rodolfo, el presidente de River, y su hijo).

La operación encuentra en pleno cambio de época a Hochbaum, que siempre estuvo vinculado al otrora superministro Julio De Vido, y pretende que acercó a Werthein al negocio. En rigor, éste conoce a Manzano desde hace dos décadas.

Es improbable que Werthein, que participó del management en Telecom Argentina, avance también sobre Supercanal, la empresa de cable de Vila-Manzano, que sigue enredada en problemas judiciales con el Grupo Clarín y tiene un destino incierto, tanto por esto como por su atraso tecnológico. Además, a mediano plazo la TV por cable tiene extendido su certificado de defunción.

Quienes están cerca de Werthein aseguran que tiene tan fluida relación con Daniel Scioli como con Mauricio Macri, aunque levemente más "rapport" con el primero.

América TV incluye el canal de noticias América 24 y radio La Red.

Comentarios