Convenio

Aseguran 12.000 hectáreas de San Juan contra el granizo y las heladas

La Provincia contrató el seguro del Banco Nación para proteger a los productores chicos en caso de inclemencias climáticas. Es para el sector vitivinícola, olvícola y hortícola.
martes, 13 de octubre de 2015 · 13:43

Se firmó un convenio en Casa de Gobierno el cual permitió que los productores pequeños de la Provincia estén asegurados en caso de granizo o heladas tardías. La compañía aseguradora es del Banco Nación y desde el 15 de septiembre todos los productores propietarios de menos de 6 hectáreas anotados en el Registro Único de Productores Agropecuarios gozan de esta cobertura de manera gratuita. En total, están aseguradas 12.000 hectáreas. 

El primer paso para conseguir estar cubiertos por el seguro del banco Nación es que los productores se hayan anotado en el Registro y que tengan todos sus datos actualizados. Los dueños de menos de 6 hectáreas están cubiertos de manera gratuita y los propietarios de más de 6 hectáreas hasta 12, el Estado les cubre el 60 % del valor de la póliza. 

"Ante una contingencia climática antes la Provincia tenía que salir a buscar fondos para ayudar a los productores, ahora ya están cubiertos. Podemos estar tranquilos. A partir del 35 % de daños por granizo o heladas tardías, el seguro paga por hectárea dañada", explicó el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

Una de las novedades es que la Provincia participa en las utilidades de la póliza. Si no se producen daños, la Provincia participa en la ganancia. La inversión en la cobertura es de 5 millones de pesos. 

 Desde la compañía de seguro destacaron que San Juan es la única provincia del país que cuenta con un seguro en caso de heladas tardías. 

El gobernador, José Luis Gioja, destacó la seguridad de contar con este tipo de cobertura en caso de inclemencias climáticas. Recordó la helada tardía del 2013, que destruyó una gran parte de la producción local. 

 

Comentarios