Relevamiento

Alós informó que el frío no dañó ningún cultivo en San Juan

El Ministro de la Producción aseguró que las bajas temperaturas no produjeron daños. Dijo que no llegó a helar, eso fue lo que salvó a la producción.
martes, 13 de octubre de 2015 · 13:58

El ministro de la Producción, Marcelo Alós, aseguró que las bajas temperaturas de la semana pasada no produjeron daños en los cultivos locales. Señaló que la producción se salvó de lo peor porque no llegó a helar, las temperaturas no fueron menores a los 0º y en las noches el cielo no se despejó.

Alós informó que no han recibido denuncias de daños en el Ministerio en esta oportunidad. Recordó que a principios de septiembre si hubo una serie de alertas de productores sanjuaninos por daños provocados por el frío tardío, pero que no llegaron a ser muy graves.

En el 2013 los cultivos sanjuaninos fueron muy afectados por una helada tardía que destruyó más del 50 % de la producción vitivinícola y agrícola. En aquella oportunidad, aún el Estado no había asegurado los cultivos en caso de heladas, por lo que tuvo que salir a buscar fondos para ayudar a los devastados productores. 

Desde el 15 de septiembre, los productores de menos de 6 hectáreas están asegurados ante una contingencia de este tipo. 

Comentarios