Entrevista en Canal 13

Las diez frases más picantes del pocitano

Sergio Uñac habló sin pelos en la lengua días atrás en el programa Banda Ancha de Canal 13 de San Juan. Aquí, las mejores frases que dejó la entrevista con Daniel Tejada.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 07:10
"San Juan debe diversificar su economía, si no nos puede pasar lo que le pasó a Mendoza, o como nos ha pasado acá hace 13 años. Por eso planificamos una diversificación de la economía. Nosotros producimos solo el 20% de la carne que consumimos. Pero seguiremos siendo industriales, seguiremos creciendo con el turismo y seguiremos siendo mineros. En cada una de las patas de este desarrollo económico está el trabajo digno de cada uno de los sanjuaninos”.

"Estos son procesos y no corresponde el cogobierno, ni antes ni durante ni después, no corresponde que Scioli cogobierne con Cristina Fernández ni viceversa”.

"Yo tengo la suerte de conocerlo a Daniel desde hace más de tres años, por la política y por el deporte. Si Daniel Scioli es presidente seguiremos con un apoyo incondicional del Gobierno Nacional. San Juan creció mucho pero tiene mucho para dar aún. Hay sanjuaninos que aun necesitan gran apoyo del Estado”.

"Yo no puedo dar el gabinete si no gané. Ya hay nombres, pero no los podemos dar, es dar por terminado algo para lo que quedan aún 20 días. Nosotros tenemos que decir qué queremos hacer, en qué hemos venido trabajando”.
"Claro que tengo un perfil de ministros. Quiero que sean ejecutivos, mucho contacto con la gente y vocación de servicio, deben salir de los escritorios y estar con la gente, debe estar in situ en los lugares donde tienen problemas para solucionar”.

"La relación (con Barrick) es correcta, profesional. Nosotros les exigimos que cumplan con lo que deben que es la protección del medio ambiente. La Justicia está determinando el origen del incidente de Veladero, hay distintas teorías y yo no quiero abonar ninguna porque no soy juez ni fiscal”. 

"Tengo una excelente relación con Basualdo y el resto de los candidatos, pero disiento en algunas cosas. San Juan ha crecido una vez y media  de lo que éramos en el 2003. San Juan creció en la prestación de servicios. ¿Es el techo? Claro que no, no tendría sentido el Estado si ya alcanzamos todo, pero estos 12 años son plenos de realizaciones”.

"Soy un tipo de buen trato, pero con fuertes convicciones. Pido las cosas amablemente, pero con firmeza para que se hagan. Si tienes convicción y no carácter hay cosas que no se logran”.

 "Estamos trabajando en un fondo compensador que lo tienen los países más desarrollados, cuando la uva vale se toma un poco para armar un fondo que se use cuando la uva cae, y asegurarles cierta rentabilidad. Un productor debe seguir siéndolo, siempre, salvo que él lo decida, pero no debe ser por la economía que deje de producir”.

 "El gran ejemplo que hay para no repetir, no es sólo que no se haya respetado el cupo para mosto y que eso tire el precio abajo, sino que hay uno peor, que es firmar acuerdos como Estados y no cumplirlos. Esto implica un ejemplo muy grave hacia la sociedad. Ambos Estados, de San Juan y Mendoza, deben establecer nuevos mecanismos donde los acuerdos que se firmen se cumplan”.

Comentarios