lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio nacional

Cómo funcionarán las 12 cuotas sin interés

El programa Ahora 12 comienza a partir de mañana y durará seis meses. Sólo será de jueves a domingo y para productos nacionales en 11 rubros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

*Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

* Se adherirán más de 100.000 comercios que deberán pegar sus vidrieras el sticker Ahora 12 para promocionar que ofrecen la facilidad de pago sin interés.

* El plan comienza mañana y se extiende hasta el primero de marzo de 2015.  Sólo de jueves a domingo, se podrá comprar con tarjeta de crédito –en todos los comercios que acepten este medio de pago- en 12 cuotas con cero por ciento de interés.

* La iniciativa, en su inicio, aceptará a las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Nativa, American Express, Tarjeta Shopping, Argencard, Naranja, Diners y Nevada, y luego se irán incorporando otros plásticos.

* No habrá cupos para los productos elegidos (hoy, la mayor parte de los planes pone un cupo de ventas) y se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25% a 30% actual. Para esto, el BCRA liberará el 16% de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas- que son propiedad de los bancos- mantengan su rentabilidad.

* El plan apunta a las 37 millones de tarjetas de crédito activas, que realizan al año 1.176 millones de transacciones e implican un consumo de 371.000 millones de pesos.

(Fuente: TN)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El costo de construir en San Juan superó el $1,4 millón por metro cuadrado en abril, con subas por debajo de la inflación en un contexto de baja actividad.

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar