lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Meta 2014

Aseguran que no habrá más trabajadores rurales en negro

El ministro Tomada remarcó que San Juan es modelo entre todas las provincias en la registración de los empleados rurales y que a fin de año estarán todos en regla.

Por Redacción Tiempo de San Juan
“Yo creo que lo más destacado de San Juan es el trabajo que se está haciendo con la inclusión de los trabajadores rurales, la posibilidad de que todos los sectores rurales, el frutícola, el olivícola puedan firmar los convenios de corresponsabilidad, eso está fortaleciendo el trabajo registrado en la Provincia de San Juan y creo que antes de fin de año prácticamente todos los trabajadores provinciales van a quedar incluidos en el trabajo con derechos, con seguridad social, con acceso a la jubilación, protegido, cubierto contra los riesgos de trabajo, ese es el trabajo que queremos, por eso estoy muy contento con lo que se está haciendo en San Juan”, dijo el ministro Carlos Tomada a Tiempo de San Juan.
La registración de todos los trabajadores rurales de San Juan fue uno de los temas más destacados por el Ministro en su visita. Según explicitó el subsecretario de Trabajo local Roberto Correa Esbry, en temporada alta, la estival, hay alrededor de 30.000 trabajadores en los campos sanjuaninos, de diferentes procedencias y sólo queda firmar el convenio de corresponsabilidad para “blanquearlos” con el sector frutihortícola, que aporta unos 10.000 empleados al sistema por temporada.
Sobre si habló de medidas a tomar para minimizar el impasse en la minería, Tomada dijo que tocó ese tema con Gioja y que “Vamos a trabajar juntos para resolver este problema inesperado pero que estamos de acuerdo en proveer una respuesta, vamos a trabajar mucho con la obra pública pero también con protección del empleo en general”.
El ministro nacional llegó anoche para inaugurar el Consejo Federal de Trabajo, donde participan las autoridades del área de toda la provincia. Desembarcó junto con la secretaria de Trabajo de la Nación Noemí Rial y con el secretario de Empleo Matías Barroetaveña, en una inusual presencia de toda la cúpula de Trabajo en una provincia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar