jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anuncio

Congelamiento de precios, hasta junio, según la Federación de Supermercados

Así lo aseguró Ángel Calvete vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, quien confirmó que el congelamiento de precios se podría extender más allá de junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"En principio va seguir por 60 días más el congelamiento de precios. Es una medida que un sector venía pidiendo porque en estos primeros 40 días hay un saldo positivo y se bajaron expectativas inflacionarias". Así lo aseguró el vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, quien confirmó esta mañana que pactaron con la secretaría de Comercio Interior una extensión del congelamiento de precios.

Aunque desde el área pública de Comercio aún no confirmaron la medida, Calvete indicó que se hará en las próximas horas y que, si bien el acuerdo es hasta junio, están analizando la posibilidad de buscar un acuerdo más prolongado.

“Muchas veces, la inflación se produce porque el empresario se cubre ante eventuales cambios, y produce una inflación por las dudas", reveló el representante de las entidades chinas.

Al referirse al alcance del acuerdo firmado entre comerciantes y supermercadistas, Calvete reconoció que algunas industrias aumentarán entre un 2 y un 8 por cientos los precios, a pesar del congelamiento. "Son industrias que ya habían acordado aumentar precios en enero. Las del sector lácteo y las grandes industrias multinacionales que producen el 70 u 80% de lo que se consume", precisó Calvete.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las compras de argentinos al exterior siguen batiendo records

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar