jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en casa rosada

Plan Procrear: Anunciaron la construcción de 156 casas en Pocito

La Presidenta encabeza un acto en Casa Rosada en el que da a conocer una serie de anuncios sobre la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino. Allí se dio a conocer que en el departamento pocitano se construirán 156 nuevas casas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristina Fernández anunció la construcción en San Juan de 156 casas a través del Plan Procrear, financiadas con fondos de ANSES, en un terreno en Pocito. Se trata de las primeras novedades para la operatoria de los que se anotaron en el programa nacional que no son propietarios de terrenos, ya que para los que poseen terreno ya se han destinado unos 30.000 créditos en todo el país, según la información oficial. 

Procrear está destinado a familias de clase media de la Argentina y fue lanzado en julio de 2012. Tras los anuncios de que habría asistencia también para los que no poseen un terreno, las provincias cedieron predios para que se concrete el plan nacional. En el caso de San Juan son dos: uno en las cercanías del Híper Libertad, sobre calle Salta; y otro en Pocito, en la zona norte, delimitado por las calles 5 y 6 y Vidart y Lemos. Sobre cómo se desarrollará la operatoria, la Presidenta no dio más detalles, en el acto donde participaron varias empresas del país, como la sanjuanina Mapal, e intendentes de diversas ciudades beneficiadas.  

Consultado el intendente pocitano Fabián Aballay, quien no estuvo presente en el acto, confirmó el anuncio presidencial pero dijo desconocer los detalles de la implementación. De hecho, el plan Procrear se maneja con el Banco Hipotecario para dar los créditos a dueños de terrenos -que son de hasta 350.000 pesos- y las inscripciones de los sanjuaninos se hacen directamente a través de ANSES, sin pasar por el IPV local.
 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar