mercado cambiario

Aníbal Fernández: "El lunes el dólar abriría a $ 5,10 en las casas de cambio"

"Hubo un acuerdo con las casas de cambio", dijo el ex jefe de Gabinete; el Gobierno intenta bajar el precio de la moneda estadounidense en el mercado informal.
sábado, 2 de junio de 2012 · 11:52

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirmó hoy que el Gobierno intentará bajar el precio del dólar en el circuito informal: contó que hubo reuniones con las "principales" casas de cambio y adelantó que la moneda estadounidense "estaría abriendo a no más de 5,10 pesos" este lunes.

"Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes [el dólar] estaría abriendo a no más de 5,10; con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, ha tenido un valor distinto [al oficial]", explicó el senador.

En diálogo con radio Mitre, Fernández insistió en que no se piensa en una "devaluación" o en una "pesificación" y confirmó que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se reunió con dueños de casas de cambio.

"Es lo que he escuchado en el día de ayer, con lo cual volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina", señaló.

Ayer, el billete en el circuito informal subió cinco centavos, a $ 5,95 para la venta; mientras que el dólar oficial se mantuvo en $ 4,49.

Comentarios

Otras Noticias