Por 403 millones de dólares

Yamana Gold comprará otra empresa minera que opera en Argentina

La firma que explota la mina sanjuanina Gualcamayo anunció que comprará su rival Extorre Gold, cuyos activos se ubican en la Argentina, en una operación que combinará efectivo y acciones y que está valuada en US$ 403,5 millones.
lunes, 18 de junio de 2012 · 15:35

Yamana Gold, que explota la mina Gualcamayo en San Juan y tiene 12,5% del yacimiento catamarqueño Bajo la Alumbrera,  anunció que comprará su rival Extorre Gold, cuyos activos se ubican en la Argentina, en una operación que combinará efectivo y acciones y que está valuada en US$ 403,5 millones.

La firma es la tercera minera más grande de Canadá y la transacción se alínea con el objetivo de Yamana de incrementar su producción de oro cerca del 60% a 1,75 millones de onzas en los próximos dos años.
 
Entre los proyectos de Extorre se destaca la santacruceña Cerro Moro, con recursos por 1,36 millones de onzas.
 
La operación fue una oportunidad para Yamana debido a que Extorre estaba buscando salir del negocio porque la incertidumbre argentina tras la expropiación de YPF hacía que se le volviera muy caro financiar el proyecto Cerro Moro. Las acciones de la empresa habían caído 66% en un año por las dudas entre los inversores.
 
Además de participar en Alumbrera y Gualcamayo la empresa tiene acciones en Agua Rica, vecina de la Alumbrera, y en plan de ser desarrollada.

Fuente: clarin.com

Comentarios

Otras Noticias