Por el boom de la construcción

La Cámara de la Construcción no asegura un control de precios

El probable aumento de la construcción que se daría a merced de la nueva línea de créditos nacional hace preveer que los insumos aumenten de manera excesiva. Desde la Cámara de esta actividad no aseguran poder hacer un control en los precios.
lunes, 18 de junio de 2012 · 19:59

El Presidente de la Cámara de la Construcción de la provincia, Dino Minozzi, dijo a Tiempo de San Juan que están dispuestos a ayudar al Gobierno en relación al control sobre los precios de los materiales de la construcción para evitar que los insumos aumenten de manera excesiva frente a la nueva línea de créditos nacional.

De igual forma Minozzi dijo que desde la Cámara "no son formadores de precio y que no es fácil hacer controles, pero que sí acompañan desde su lugar para que la situación esté controlada".

Consultado sobre si estarían dispuestos a firmar algún tipo de convenio sobre este tema se mostró muy abierto a realizarlo. "Por supuesto que sí, estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociaciones salariales. Nosotros hemos visto en la reuniones que hemos tenido con diferentes personas que se han manifestado situaciones con los proveedores habituales que ahora tienen una variación en los precios", explicó el Presidente.

Hasta el momento se han detectado algunos aumentos y variables en los precios ya que afirmó que "hay una dispersión muy grande, producto de algunas incertidumbres como el dólar, o si hay aumento en la demanda y no en la producción sobre los precios; y también cuestiones estacionales porque por ejemplo el ladrillo no es lo mismo en verano que en invierno. Todo eso está haciendo variar los precios... " aclaró Minozzi.

Además analizó la situación de la actividad de la construcción y dijo que: "nosotros creemos que en realidad ha habido un declive porque no estamos en los mismos niveles que el año pasado, ya que ha descendido entre un 6% o 7%. Si hay ahora la expectativa de construir los créditos que no va a ser ahora mismo, va a haber un tiempo prudente donde no creo que el aumento de precio esté provocado por la demanda, por ahora", detalló. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias