Presentaron informe

PyMES: San Juan con más ganas de invertir

En la provincia la intensión de invertir es más fuerte que en el resto del país, según indica el Segundo Informe Observatorio Pyme Regional, presentado esta mañana en Casa de Gobierno.
viernes, 15 de junio de 2012 · 13:32

“Las PyME de la Provincia muestran una mayor propensión a invertir que aquellas del resto del país”, es uno de los resultados que arrojó el Segundo Informe Observatorio Pyme Regional, presentado esta mañana en Casa de Gobierno.

La creación del Observatorio responde a la necesidad de impulsar políticas públicas es necesario e importante contar con información confiable, actualizada y comparable sobre la realidad que viven nuestras PyMES; ya que constituyen un rol central en la estructura productiva y económica de cada región.

El mismo se llevó a cabo gracias al compromiso de instituciones de prestigio como la Università di Bologna con representación en Buenos Aires, la Fundación Observatorio PyME , la Unión Industrial de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan.

Este es el segundo informe que labora el observatorio sobre las Pymes en la provincia, por eso el Director de Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato, destacó la importancia de la “continuidad de este tipo de trabajos donde se puede monitorear permanentemente los datos para realizar comparaciones fructíferas”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, resaltó que “éste es un instrumento que nos alienta, nos sirve para tomar decisiones internas,  y así redoblar el esfuerzo de trabajo, y hacer un diseño de acuerdo a la problemática de los diferentes sectores”.

Otras Noticias