Federación Económica sanjuanina

Entregaron estudio para agilizar trámites de nuevas empresas

La Federación Económica hizo entrega, al ministro de Producción, el estudio del Sistema del Trámite Simple Empresarial que permitirá agilizar trámites para nuevas empresas.
viernes, 15 de junio de 2012 · 10:13

Esta mañana, en la Federación Económica de San Juan, su presidente, Rubén Carrión, hizo entrega al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, el estudio completo y anteproyecto para poner en marcha el Sistema del Trámite Simplificado Empresarial.

El proyecto tiene como objetivo la creación de una ventanilla única de inscripción para nuevas empresas, bajando el nivel de burocracia, de manera organizada y sistematizada, reduciendo tiempos, y eliminando la duplicación de documentación.

El Ministro destacó que su área tiene el firme propósito de facilitar y solucionar al empresariado local los trámites necesarios para el fomento, instalación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales en la Provincia, "esto en sintonía con los lineamientos del Plan Estratégico Provincial aprobado por Ley Provincial Nº 8014".

Y agregó que "es necesrio, a fin de mejorar el clima de negocios, mantener el índice de crecimiento provincial y fortalecer el asentamiento productivo en la provincia, es necesario simplificar y facilitar la accesibilidad de los trámites que deben realizar las personas físicas o jurídicas para la habilitación de emprendimientos empresarios ya sean productivos, industriales, comerciales o de servicio en la provincia".

Comentarios