posibilidades

La AFIP sumó opciones al sistema online para comprar dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó opciones para la obtención del permiso para comprar dólares. Incluyen la compra de bienes inmuebles, turismo y otros destinos.
viernes, 15 de junio de 2012 · 12:37

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó opciones para la obtención del permiso para comprar dólares, como la compra de bienes inmuebles, fines de turismo u otros destinos.

Para la compra de una casa, departamento o terreno, se deberá completar una cantidad de datos, entre los cuales deberá consignar el tipo de inmueble, la zona y datos personales.

Para el caso de los que quieran viajar al exterior, el aplicativo solicita especificar el país de destino referente y fechas de salida y de regreso al país. También podrá completar datos del operador turístico, aunque en este caso en forma opcional.

Como es habitual se deberá declarar el CUIT, CUIL o CDI, en el caso de cada mayor de los viajeros y DNI en el de los menores, quienes deberán declarar su nombre y apellido.

Por último la tercera solicitud es para los casos de "otros destinos".

En todos los casos, completar los datos no asegura la aprobación, sino simplemente quedar habilitado para el paso siguiente, que es la consulta y ahí la AFIP decidirá si el solicitante tiene capacidad de ahorro para comprar las divisas que declare necesitar para los fines explicitados.

Comentarios

Otras Noticias