desmienten al cronista

El jefe de Gabinete negó que esté en estudio pesificar la economía

Juan Manuel Abal Medina calificó de "ridiculez" las versiones. Al mismo tiempo, afirmó que "buscan generar intranquilidad, incertidumbre y caos".
viernes, 1 de junio de 2012 · 12:33


El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, calificó de “ridiculez” las versiones periodísticas que hablan de la existencia de un proyecto de ley para pesificar la economía.

“Estoy francamente sorprendido (…) si uno tuviera en la Facultad una materia que se llamara Operaciones de Prensa I, este sería un claro ejemplo”, dijo el funcionario y agregó que esas publicaciones “se hacen para generar intranquilidad e  incertidumbre”.

Al igual que durante el informe de gestión presentado en el Senado, Abal Medina reiteró que “buscan generar el caos, soñando con una devaluación o con que la Argentina vuelva a endeudarse para que vuelva al pasado; estas cosas son francamente, sin ningún sentido”.

El funcionario descartó así que se haya hablado siquiera en el seno del gobierno nacional de desdolarizar contratos y créditos y se preguntó: “Se imaginan un plan secreto, como sería este, circulando por los distintos despachos (…) antes de llegar a la presidente y sin que nadie se entere; es una ridiculez”.

"En ninguna parte del mundo una medida económica se define en un plenario público. Los que nos conocen el estilo de gobierno saben que no hacemos un debate previo de cada cuestión; siempre hemos privilegiado la fuerza de la decisión y esperamos el momento justo" para tomarlas, agregó.

Un artículo publicado hoy en un matutino porteño señala que ese supuesto plan es ideado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y que llegó a manos de la presidente Cristina Kirchner, que aún no lo evaluó.

Para finalizar, Abal Medina replicó que con ese tipo de información “lo que hacen es dañar la economía de los argentinos. Se debe hablar, poner sobre la mesa y mostrar la locura y la ridiculez de querer asustarnos con estas cosas. Lamentablemente, mucha gente en la Argentina puede ser capaza de creer disparates como ese y después actuar en consecuencia, incluso, contra sus propios intereses”.

Comentarios