Energía solar

Gioja en Alemania: “La meta es volver con una carta intención firmada”

El Gobernador se encuentra en el viejo continente con una agenda que prioriza visitas y reuniones con especialistas en energía fotovoltaica. El mandatario aseguró que en ese país “nos conocen”.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 10:20

El gobernador José Luis Gioja llegó hoy a Alemania y dijo a Tiempo de San Juan que su aspiración es volver con una carta intensión firmada con funcionarios y empresas alemanas para fabricar paneles solares en San Juan.  “La meta es lograr una carta intensión para ver qué etapas podemos empezar a fabricar en la Provincia, para lo cual tenemos todo el apoyo de la Presidenta”, dijo el Mandatario.

Gioja viajó acompañado de de Ministro de Infraestructura, José Tomás Strada, y el diputado provincial Víctor Doña. Hace algunos días, el Gobernador visitó al Embajador de Alemania en Argentina para obtener apoyo institucional para esta visita.

“En Alemania veremos todo lo relacionado a la energía solar térmica que se fabrica para que podamos avanzar en el tema de los paneles fotovoltaicos. Hay una relación con ellos, en Alemania nos conocen”, aseguró Gioja. En diciembre pasado, Tiempo de San Juan publicó en su edición papel, la edición de la revista alemana especializada en energías alternativas que le dedicó varias páginas a la provincia.

“Lo central es la fabricación y ver qué etapas podemos fabricar en la provincia hacer el Solar San Juan que incluya la fábrica de paneles y al final poder hacer todas las etapas incluido el silicio grado solar, la celda, todo”, repitió el Gobernador.