ENCUENTRO MINERO

La OFEMI busca unificar criterios de trabajo entre las provincias constituyentes

La Organización Federal de Estados Mineros se reunió nuevamente en Buenos Aires, para tratar temas propios de la realidad de las provincias mineras. El gobernador Gioja participó del encuentro, al igual que sus pares de las provincias consituyentes.
martes, 22 de mayo de 2012 · 19:17

En el día de hoy se realizó la primera reunión ordinaria de la Organización de Estados Federales Mineros (OFEMI), en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y el Gobernador Gioja estuvo presente en representación de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por su par de Jujuy y Presidente de OFEMI, Eduardo Fellner. Además participaron el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral; el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci y el de La Rioja, Luis Beder Herrera; entre otros funcionarios.

En el encuentro se comenzaron a fijar pautas operativas y funcionales para cumplir con los objetivos que OFEMI estableció en el Acuerdo Federal Minero (AFM), firmado el pasado mes de marzo. Además se abordaron temáticas referidas a la actividad minera propiamente, aspectos mediambientales, la conformación de una Mesa de Homologación para la sustitución de importaciones mineras; y la relación entre minería y comunidad, a los fines de unificar criterios de trabajo y diseñar acciones para ser implementadas en cada una de las provincias que constituyen OFEMI.

Comentarios