por emergencia climática

Firmaron convenio para brindar asistencia a productores de frutas y hortalizas

La ayuda está destinada al el sostenimiento del empleo, con el objetivo de evitar la destrucción de puestos de trabajo por emergencia climática.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 12:31

En la mañana de hoy se firmó, entre la provincia y la Nación, un Protocolo Adicional al convenio Gerencia de Empleo.

El mismo esta destinado a mantener las fuentes de trabajo relacionadas con las producciones primarias de frutas y hortalizas afectadas por inclemencias climáticas (emergencia climática 2011/12), mediante el otorgamiento de ayudas económicas no remunerativas.

Las ayudas económicas son no remunerativas y se abonarán mediante pago directo a cada beneficiario por un monto mensual de $600 por un término de hasta 6 meses.

El Programa Sostenimiento de Empleo está destinado a:
 
a) Empleados permanentes de la producción primaria de frutas y hortalizas de  empresas con superficies declaradas en la provincia de San Juan menores o iguales a VEINTICINCO (25) hectáreas afectadas por la emergencia climática 2011/12 con daños superiores al CINCUENTA POR CIENTO (50 %);

b) Empleados permanentes de la producción primaria de frutas y hortalizas de todas las empresas afectadas la emergencia climática 2011/12 con daños superiores al OCHENTA POR CIENTO (80 %);

c) Los contratistas de viñas y frutales registrados con anterioridad al mes de marzo de 2011, afectados por la emergencia climática 2011/12, que hayan prestado sus servicios a los establecimientos que se especifican en los incisos a) y b).

 d) Pequeños productores con superficies cultivadas iguales o menores a VEINTICINCO (25) hectáreas, con daños superiores al CINCUENTA POR CIENTO (50 %) provocados por la emergencia climática 2011/12; que no tengan ningún personal permanente beneficiado por los sistemas comprendidos en los items a) o c).

(Fuente:  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)