san juan-brasil

Comercio bilateral: Cerdo por uvas y todos ganan

En Angola, Moreno le dijo a Gioja que en unos 120 días se destrabarán las importaciones en Brasil y que las pasas serán uno de los primeros productos en normalizar su comercio con el país carioca en pocos días.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 14:41
Pulpa de cerdo por pasas de uvas. Este es el intercambio que permitirá a la producción regional sanjuanina seguir insertándose en el poderoso mercado brasileño.

La confirmación estuvo en boca del ministro de Producción de la provincia, Marcelo Alós, luego de la reunión que mantuvieron los cancilleres de Argentina y Brasil con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el país carioca. Moreno le comunicó de los resultados a Gioja hoy, durante la visita que realiza a la República de Angola Cristina Fernández, donde Moreno y el sanjuanino son parte de la comitiva.

El secretario de Comercio Interior le informó a Gioja que con los brasileños trataron esta semana los inconvenientes que se han planteado para algunos productos sanjuaninos en el mercado brasileño por trabas a las exportaciones, según informaron oficialmente.

En Angola, Moreno anticipó que las negociaciones han puesto un plazo de 120 días para acordar las diferencias y normalizar la relación. Como muestra de ello, Argentina liberará una parte de la carne porcina que ingresa desde Brasil, y ese país se ha comprometido a que las pasas de uva serán uno de los primeros productos que permitirá ingresar a su territorio, lo qeu se daría dentro de unos días. Del encuentro también participó el empresario de rubro Francisco Paladini, junto a otros productores.

En la Feria

Gioja visitó, junto a la Presidenta,los últimos preparativos de los stands de la Feria de Productos Argentinos que mañana dejarán inaugurados los presidentes de los dos países.
El sanjuanino tuvo la posibilidad de observar que en el pabellón destinado a promocionar el turismo argentino, San Juan tiene un lugar destacado. También observó, acompañado por el titular del INV Guillermo García, que los principales productos sanjuaninos están en la feria como así también hay un stand de la empresa metalúrgica Cinter que trabaja en San Juan en distintos emprendimientos mineros.
En la feria internacional que se va a celebrar en suelo angoleño, están previstos alrededor de 400 stands de los sectores de la alimentación, textil, automotor, industrial-agrícola, del calzado y de la marroquinería.

Comentarios