Licitación

San Juan contará con un nuevo Sistema de Información Niveometereológico

En el Ministerio de Producción se realizó la apertura de sobres para la compra que se realiza a través de una Licitación Pública Internacional.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 10:24

Esta mañana se realizó la apertura de sobres para la adquisición de un Sistema de Información Nivometereológico para su instalación en la provincia, luego del proceso de licitación pública internacional. Esto fue posible gracias al convenio firmado entre la Provincia de San Juan con el Programa de Servicios Agrícolas provinciales (PROSAP). El presupuesto para la licitación es de 2 millones de pesos y se presentaron seis ofertas que ahora seran analizadas por la Comisión de Adjudicaciones.  

El sistema y su equipamiento, está contemplado dentro del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Fortalecimiento del Departamento de Hidráulica. Se espera que con esta nueva tecnología se ajusten los pronósticos de nieve en la cordillera de Los Andes y el derrame de agua en el valle del Tulum que realiza cada año dicho departamento.

Las  ofertas que se han presentado para esta licitación corresponden a los siguientes servicios, equipos y maquinarias:
-Provisión, Instalación y Capacitación en operación y mantenimiento de Sistema de Información Nivometeorológico, compuesto por: Siete Estaciones Remotas de Alta Montaña, con comunicación por sistema satelital, equipadas con Datalogger; sensores de medición de altura de nieve, equivalente de agua en nieve, temperatura y humedad ambiente, presión atmosférica, temperatura de suelo, radiación solar incidente y reflejada, velocidad y dirección de viento, lluvia; Sistema de comunicación satelital para enlace bidireccional, Torre de montaje, dispositivo de protección contra rayos, gabinete de protección, sistema de alimentación por panel solar.

Una Estación Central compuesta por servidor con periféricos, accesorios y ups, con software de Sistema Operativo, antivirus, SCADA, Base de Datos, aplicativos y/o scripts de apoyo; con torre de comunicación para telemetría; y Notebook para supervisión de campo con software de supervisión.
 
También incluye la ingeniería, programación, repuestos y puesta en marcha/fábrica de Estación Maestra Central y Estaciones Remotas. Traslado e Instalación en los lugares de ubicación definitiva Capacitación y entrenamiento de personal de operación y mantenimiento del DH. Costos de Comunicación Satelital en el año de garantía Servicio de Recuperación de las Estaciones Remotas existentes.

Las ofertas presentadas fueron:

Propuesta N° 1, perteneciente a la Empresa Tecmes Instrumentos Especiales S.R.L. presenta una oferta económica, por la suma de $ 1.726.109 y la suma de dólares estadounidenses  U$S 163.268,00.

Propuesta N° 2, perteneciente a la Empresa Instarg SIAP S.A. presenta una oferta económica, por la suma de $ 1.029.521,00 y la suma de dólares estadounidenses U$S 147.000,00.-

Propuesta N° 3, perteneciente a la Empresa ASEAGRO S.R.L. presenta una oferta económica, por la suma de $ 2.868.900,00.

Propuesta N° 4, perteneciente a la Empresa EVARSA S.A. presenta una oferta económica, por la suma de dólares estadounidenses U$S 1.128.800,00.-

Propuesta N° 5, perteneciente a la Empresa Innova Soluciones Informáticas S.R.L. – Segas S.RL. presenta una oferta económica, por la suma de $ 1.978.792,76.

Propuesta N° 6, perteneciente a la Empresa Ingeniería y Computación S.A. (ICSA) presenta una oferta económica, por la suma de $ 3.142.263,58 y la suma de dólares estadounidenses U$S 129.242,16.-