desde Singapur

Uñac: "Cuyo tiene una gran oportunidad en el mercado asiático"

Así lo manifestó el vicegobernador de la provincia de viaje en misión comercial junto a empresarios sanjuaninos y gobernadores de provincias cuyanas. 'Es una oportunidad imperdible', destacó.
martes, 17 de abril de 2012 · 09:44

Sergio Uñac, vicegobernador de la provincia, se encuentra en la República de Singapur en viaje comercial junto a empresarios sanjuaninos y cuyanos, y el gobernador Beder Herrera, Paco Pérez y el ministro de industria de Catamarca.

La comitiva viajó para participar de una feria de alimentos (Feria de Alimentos y Hoteles de Asia) y establecer contactos para la comercialización de productos locales.

En la mañana de hoy, en Radio Colón, Uñac destacó: "La oportunidad es imperdible". Los empresarios nacionales nos comentaron que debemos incrementar la producción porque lo producido no alcanza para los pedidos y además se deben adaptar a las características de los solicitado, por ejemplo un empresario mendocino que produce pollos nos contó que acá los piden más chicos que como se comercializan en Argentina. Por ello hay un futuro prominente, que se puede conquistar desde San Juan, Cuyo y por supuesto Argentina, pero para eso nos tenemos que adaptar".

"Primero estuvimos en Dubai porque es el lugar de ingreso para gran parte de los países de Medio Oriente, ya que hay países que tienen sus barreras muy cerradas y esta es una forma de alcanzarlos", continúo.

El ex intendente de Pocito también fue consultado por las repercusiones del anuncio de la presidenta con respecto a las expropiaciones de YPF, y dijo: "Acá no hubo gran repercusión porque es un país que está muy lejos y que no depende de lo que nos pase a nosotros, al contrario, a nosotros nos interesa entrar en su mercado".
 
Finalmente agregó: "Hacemos todo lo posible para que San Juan este representada acá de la mejor manera, y que sigamos ganando espacio en el mundo".


Comentarios