Repercusiones

Se suspendió la cotización de las acciones de YPF en Wall Street

Los papeles de la petrolera retrocedieron 11% en Nueva York, hasta que se decidió suspender la cotización, luego de que el gobierno nacional anunciara la expropiación de las acciones de Repsol. En Buenos Aires también se suspendió la operación.
lunes, 16 de abril de 2012 · 16:09

Las acciones de YPF cayeron con fuerza en las bolsas de Nueva York, donde llegaron a perder 18,6% luego de que el gobierno argentino anunciara la expropiación de la participación que la española Repsol posee en esa compañía.

Ahora, los títulos de la principal empresa argentina que se cotizan en Nueva York retrocedieron finalmente 11,16%, o 2,03 dólares, a u$s19,5, cuando las autoridades bursátiles de Nueva York decidieron suspender su cotización.

El papel de la petrolera perdió cerca de la mitad de su valor en los últimos dos meses, cuando comenzó la disputa con el gobierno nacional y el retiro de áreas concesionadas por las provincias.

El mismo escenario se registró en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde los títulos bursátiles de YPF iniciaron la sesión con ganancias cercanas al 5% para luego pasar al terreno de pérdidas de 2,4%, con los anuncios oficiales, cuando se decidió la suspensión "preventiva" de la acción.

Ahora, en la plaza local las acciones de la petrolera bajan 2,4% y se negocian en torno a los $116 por unidad. Fuente: infobae.com

Comentarios