cambios en producción

Leopoldo Barg es el candidato a la Dirección de Comercio Exterior

Es hermano del actual ministro de Agricultura de Mendoza, Marcelo Barg, y un estrecho colaborador de Leonardo Gioja en la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. Sólo falta firmar el decreto.
lunes, 16 de abril de 2012 · 11:45

Leopoldo Barg, licenciado en Administración de Empresas, es el más firme candidato a ocupar el sillón de Elida Hidalgo, en la Dirección de Comercio Exterior, del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El titular del área, Marcelo Alós, en diálogo con Tiempo de San Juan, si bien dijo que no podía confirmar nada porque “aún no está firmado el decreto y es un tema que está en estudio”, tampoco desmintió que este nombre es el que más suena para el cargo.

Leopoldo Barg es hermano del actual ministro de Agricultura de Mendoza, Marcelo Barg, ambos sanjuaninos, y es un estrecho colaborador de Leonardo Gioja desde el 2006 en la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

En diciembre de 2011 Gioja pasó a ocupar la Secretaría de Política Económica, de la que depende Comercio Exterior, y comenzó a reestructurar el área. Entre esos cambios está la salida de Hidaldo y la entrada de Barg.

“Barg es un colaborador mío desde hace tiempo, mucho antes de que su hermano asumiera el cargo en Mendoza y es una persona muy capaz”, dijo Gioja.

Por su parte, Alós dijo que Hidalgo, personal de planta permanente, seguirá vinculada al Ministerio, “nos dará una mano en varios temas”, aseguró.