Reunión con Desarrollo Humano

Quieren más atención para las mujeres en los municipios

Intendentes y referentes municipales se reunieron para propiciar la creación de áreas específicas para la mujer en los departamentos de toda la provincia. El objetivo principal es prevenir hechos de violencia e instrumentar políticas especiales para la mujer.
jueves, 12 de abril de 2012 · 15:15

Cada municipio designará un referente para dedicarse exclusivamente a la temática de la mujer según acordaron intendentes y representantes departamentales de los 19 municipios tras reunirse con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.
 
El titular de Desarrollo Humano dictó pautas para la creación de Áreas de Mujer Municipales, estableciéndose las estructuras económicas y las políticas a implementar.

“se formarán los equipos técnicos para cuando se suscite un hecho vinculado a violencia o maltrato y habrá recursos para que los municipios puedan intervenir en forma inmediata, para hacer prevención y diseñar distintas políticas destinada a las mujeres”, manifestó Molina.

Las áreas dependerán del municipio y desde Desarrollo Humano se creará “una nueva unidad ejecutora, la cual realizará un seguimiento sobre el cumplimiento de los objetivos", finalizó el funcionario.
 

Comentarios